El CFC promueve un curso sobre "Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática (SVB i DEA)" impartido por el fisioterapeuta experto en el tema Josep Lluis Estrada

Publicada el 22/02/2019

Cada vez se ven más. En pabellones deportivos, escuelas, institutos, teatros, cines, aeropuertos, estaciones de tren. En cualquier lugar donde se produzcan grandes concentraciones de personas y, por tanto, donde la existencia de aparatos desfibriladores externos automáticos puede salvar vidas. Y aún es mejor si junto a estos aparatos hay alguien que domina los primeros auxilios en cardiopatías coronarias y puede dar una respuesta rápida y adecuada.

De ahí la importancia del curso de "Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática (SVB y DEA)", que impartirá el fisioterapeuta e instructor de SVB y DEA (del Consejo Catalán de Resucitación) Josep Lluis Estrada, los próximos lunes 25 y martes 26 de marzo de 2019 por la tarde, en la Sede del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) de la calle Siglo XX, 78, de Barcelona.

Como explica el programa del curso, la supervivencia de las personas afectadas por estas patologías depende en buena medida de un diagnóstico rápido y de un tratamiento inmediato, antes de la llegada del personal de emergencias: la primera persona actuando debe saber identificar la parada cardiorrespiratoria e iniciar las maniobras de soporte vital.

Como profesionales del ámbito sanitario y deportivo, los fisioterapeutas resultan un personal ideal para formarse y para poder ser los primeros intervinientes en una situación de emergencia de este tipo. Y es en este sentido que el European Resuscitation Council y la American Heart Association, al frente de la comunidad científica internacional, promueven la formación en el uso de los aparatos desfibriladores externos automáticos y su implantación en espacios donde se producen grandes concentraciones de personas.

INSCRIBIROS AQUÍ.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×