El 27A, no os perdáis la 8ª Jornada de Fisioterapia en Geriatría en Barcelona #cfcgeria

Publicada el 27/03/2019

Guardaos la fecha y recordad el hashtag, #cfcgeria, porque el próximo sábado 27 de abril tendrá lugar en el Edificio Balmes de la Universitat Pompeu Fabra, situado en la calle Balmes, 132, de Barcelona, ​​la 8ª Jornada de Fisioterapia en Geriatría, organizada por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), con el lema "la fragilidad y la prescripción del ejercicio terapéutico en el envejecimiento" y con un cartel internacional interesantísimo.

"Esta Jornada de Fisioterapia en Geriatría es una prioridad para la Junta de Gobierno que encabezo porque estamos convencidos de la apuesta de presente y futuro que significa la Fisioterapia geriátrica en la sociedad del siglo XXI", ha dicho el decano del CFC, Ramon Aiguadé.

El CFC quiere que esta 8ª Jornada de Fisioterapia en Geriatría sea muy participativa y por ello tendrá un formato innovador: será retransmitida en streaming, a través de fisiotv.cat, y habrá la posibilidad de participar presencialmente, allí mismo, u online, mediante la plataforma VoxVote.

La misma web de VoxVote pide que introduzcamos el número del evento ("digit event number") para poder acceder. A continuación nos podemos identificar, poniendo un nombre de usuario ("nick") para la ocasión o no. Y hecho esto, ya podemos votar, durante los 30 segundos posteriores a cada pregunta. VoxVote permite también que nos descarguemos gratuitamente su app para hacerlo directamente desde el móvil.

En cuanto al cartel, por la mañana hay programadas las ponencias de la Dra. Laura Mónica Pérez, sobre fragilidad, y de la Dra. Erika Cyrus, sobre ejercicio terapéutico en geriatría. A continuación, con el #MeetFisioGeri se propondrán tres casos clínicos entre los cuales el público (in situ u online) escogerá qué quiere que se desarrolle y determinará desde la valoración hasta la prescripción de Fisioterapia.

Por la tarde están previstas cuatro masterclass entre las que habrá que elegir dos, tan interesantes que, como dice el decano, no será tarea fácil decidirse.

El CFC destinará los 10 euros que costará la inscripción a esta 8ª Jornada de Fisioterapia en Geriatría a una convocatoria pública para proyectos de carácter social en Fisioterapia, a la cual instituciones y colegiadas y colegiados podrán presentarse.

*Las INSCRIPCIONES se abrirán el lunes 1 de abril a las 12.00h del mediodía, a través de la propia web de la jornada.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×