El decano y el secretario del CFC se reúnen con la consejera de Salud para hablar del futuro de la Fisioterapia en Cataluña

Publicada el 27/03/2019

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC), Ramon Aiguadé, el secretario de la Junta de Gobierno, Daniel Jiménez, y la responsable de Desarrollo Profesional y Relaciones Institucionales, Roser Alfonso, se han reunido este martes al mediodía con la consejera de Salud del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, y el director general de Profesionales de la Salud del Departamento de Salud, Marco Ramentol, en la sede de la propia Consejería, en Barcelona, ​​para hablar de la situación de la Fisioterapia en Cataluña.

Uno de los temas que han tratado es "la prioridad, que compartimos, de mejorar la Atención Primaria, aumentando el número de profesionales de la Fisioterapia", ha explicado el decano del CFC, para quien es necesario "un nuevo modelo más eficaz, en la Atención Primaria, que permita el acceso directo al fisioterapeuta, dado que todos saldríamos ganando, empezando por los usuarios".

Hay evidencias científicas de que la Fisioterapia mejora y agiliza la recuperación del paciente, lo que, al mismo tiempo, supone un ahorro en medicamentos y, por tanto, económico, y es en esta línea que trabajan tanto la Generalitat como el Colegio.

Salud y el CFC han hablado también de la necesidad de agilizar los trámites de la autorización administrativa, que la Consejería tiene derivada al Colegio.

Aiguadé ha destacado la "sensibilidad hacia la Fisioterapia y el conocimiento de nuestra realidad", que tiene la consejera Vergés, y el compromiso de volverse a reunir con Ramentol, antes del verano, para continuar sumando fuerzas.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×