El Observatorio de Género del CFC propone una encuesta para medir el grado de conocimiento del colectivo sobre desigualdad de género

Publicada el 07/03/2019

Para combatir la desigualdad de género, hay que identificarla. Por este motivo, la primera medida del Observatorio de Género del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, que hemos presentado este mediodía, es hacer extensible a todas las colegiadas y colegiados esta ENCUESTA.

Se trata de una serie de preguntas que podéis contestar en menos de cinco minutos desde cualquier dispositivo con acceso a internet con la que mediremos vuestro grado de conocimiento sobre la igualdad de género y, a la vez, podremos empezar a detectar posibles desigualdades.

Para lograr la equidad deseada dentro del colectivo de la Fisioterapia, desde el CFC os invitamos no sólo a responder la encuesta sino a hacerla correr entre las compañeras y compañeros de profesión.

En la presentación del Observatorio de Género han intervenido la vocal de la Junta de Govern del CFC Marlen Moreno, la asesora del propio Observatorio, Yolanda Castellano, y Ana Ramos, de la ONG Ser Madre Ser Mujer.

Qué es el Observatorio de Género

El Observatorio de Género es un órgano asesor del Colegio para luchar por la equidad y contra la desigualdad de género, el acoso y la discriminación dentro del colectivo de la Fisioterapia.

Propuesto por la Junta de Gobierno cuenta con el asesoramiento de la fisioterapeuta y Máster Oficial Interuniversitario de Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía de la UB, Yolanda Castellano.

Entre otras iniciativas, ofrece un servicio de atención personalizado y anónimo para atender y / o asesorar cualquier colegiada o colegiado a través del correo electrónico genere@fisioterapeutes.cat

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×