El CFC colabora con la Fundación Benito Menni ayudando a formar fisioterapeutas en Mozambique

Publicada el 01/04/2019

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) colabora con la Fundación Benito Menni CASM (de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús) ayudando sobre el terreno a formar fisioterapeutas en el centro de Rehabilitación Psicosocial del barrio de Mahotas de Maputo, la capital de Mozambique.

El objetivo de esta acción de cooperación es mejorar la calidad asistencial de la zona y, al mismo tiempo, las condiciones del ejercicio profesional de los fisioterapeutas que trabajan en este centro sanitario.

Por este motivo durante las dos primeras semanas de abril, los fisioterapeutas colegiados Laura Sánchez y Xavier Labraca estarán en Maputo, donde impartirán un curso de 40 horas a los profesionales sanitarios de la zona.

Experto en Fisioterapia neuromusculoesquelético y miembro de la Comisión NME del CFC, Labraca es también el responsable del Servicio de Fisioterapia de la Fundación Benito Menni. Sánchez trabaja como fisioterapeuta experta en lesiones medulares y daños cerebrales en adultos, y en tratamiento de patologías neuropediàtricas.

El viaje de los dos formadores ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Benito Menni y el CFC, que también aporta material didáctico al curso.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×