Éxito de la formación sobre "Técnicas de drenaje de secreciones", en Tortosa

Publicada el 15/04/2019

El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar en Tortosa un seminario sobre "Técnicas de drenaje de secreciones", impartido por la fisioterapeuta Inma Castillo y organizado por la Sección Territorial de las Tierras del Ebro del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya ( CFC) con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos de las técnicas de drenaje de secreciones bronquiales actuales y su buen uso en Fisioterapia.

Castillo comenzó con una introducción sobre cómo se adaptan las técnicas en función de la fisiopatología del paciente y continuó describiendo las técnicas de drenaje de secreciones basadas en la modificación del flujo aéreo (diversas técnicas respiratorias, lentas y rápidas). También detalló el drenaje autógeno (DA); la espiración lenta total con glotis abierta en infralateral (ELTGOL); la técnica de espiración forzada (TEF); el mecanismo de la tos y, finalmente, el ejercicio a débito inspiratorio controlado (EDIC) con dispositivo con resistencia inspiratoria.

Fue un seminario 100% bonificado por el CFC, al cual asistieron una veintena de colegiados, que lo valoraron muy positivamente.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×