1ª Jornada Transpirenaica: Fisioterapia, salud y gastronomía, en La Seu d'Urgell

Publicada el 02/05/2019

El próximo sábado 15 de junio tendrá lugar, en La Seu d'Urgell, la 1a Jornada Transpirenaica, la primera que organiza la recién creada Secció Territorial de l’Alt Pirineu i Aran del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), y que estará dedicada al abordaje de las lesiones de la extremidad inferior y al uso terapéutico de la marcha nórdica.

La primera ponencia del día, "Artroscopia de cadera: ¿Qué debemos saber como fisioterapeutas?", correrá a cargo del fisioterapeuta Jordi Puig. La artroscopia de cadera es una técnica quirúrgica cada vez más usada para reparar lesiones intra y extraarticulares, y resulta interesante que los fisioterapeutas la conozcan para aplicar el correcto tratamiento postquirúrgico.

La segunda ponencia, "Las evaluaciones funcionales de la extremidad inferior a partir del salto. Los beneficios de la videografía y el feedback", correrá a cargo del fisioterapeuta Rafael Donat. Hablará de la importancia de añadir el feedback clínico y funcional para facilitar la comprensión del estado de salud de los pacientes, así como de facilitar la adherencia terapéutica de los programas de entrenamiento neuromuscular o ejercicio terapéutico propuestos para su mejora.

La tercera ponencia, "Marcha nórdica, herramienta de salud", la impartirá la fisioterapeuta Marta Rispa. Vivimos en una sociedad que cada vez realiza menos actividad física y la marcha nórdica resulta uno de los ejercicios físicos más completos que los fisioterapeutas pueden aplicar en el tratamiento de varias lesiones y patologías.

Se tratará, en suma, de una jornada con ponentes de alto nivel y amplia experiencia, la inscripción a la cual incluirá el catering de la pausa de la mañana. Además, el formato de esta 1ª Jornada Transpirenaica compaginará los aspectos profesionales y formativos con una vertiente más lúdica al final.

Por la tarde, llegará el turno de dos talleres con los que pasar de la teoría a la práctica. Primero una masterclass con el fisioterapeuta Rafael Donat, "Las evaluaciones funcionales de la extremidad inferior a partir del salto. Los beneficios de la videografía y el feedback".

Y a continuación, una salida de marcha nórdica, dirigida por la fisioterapeuta Marta Rispa, con la colaboración del equipo de marcha nórdica del Hospital San Rafael, que -importante- será de acceso libre para los acompañantes de los col colegiados inscritos y que, luego, incluirá una degustación de quesos de la zona.

Lugar y precio de la inscripción

La 1ª Jornada Transpirenaica se hará en el Centro Empresarial y Tecnológico del Alto Pirineo (CETAP), situado en la avenida Pau Claris, 16, de La Seu de Urgell y el precio de la inscripción será de 5 euros, que se destinarán íntegramente al fondo solidario del Col·lgi, con la que a finales de año se hará una convocatoria pública para proyectos de carácter social en Fisioterapia.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×