El videoconsejo de mayo habla de los beneficios de la Fisioterapia prequirúrgica

Publicada el 22/05/2019

Hoy en día nadie duda de los beneficios de la Fisioterapia tras una intervención quirúrgica para ayudar al paciente a recuperar fuerza, movimiento y funcionalidad, son un hecho. En cambio aún no se tiene tan asumida la importancia de lo que hacemos antes de la cirugía, ni el hecho de que "cuanto más preparado tengamos el cuerpo, más fácil será la recuperación".

Por este motivo, con el sentido didáctico de siempre, el videoconsejo del mes de mayo de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participa el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), está dedicado a los beneficios de la Fisioterapia prequirúrgica.

Se trataría, subraya el videoconsejo, de aprovechar que la mayoría de cirugías están programadas para consultar a uno o una fisioterapeuta sobre los ejercicios y el tratamiento que se puede realizar para preparar el cuerpo para una intervención y la posterior recuperación. Exactamente igual como ya hacemos con las clases preparto.

El objetivo de la Fisioterapia prequirúrgica es que el paciente llegue a la operación en las mejores condiciones posibles de movilidad, elasticidad, fuerza y ​​circulación, tal como se ilustra en el videoconsejo.

Los y las fisioterapeutas pueden darnos pautas y mostrar ejercicios de conciencia corporal y propiocepción que tras la intervención se repetirán y que, cuanto más practicados estén previamente, más fácil resultará el postoperatorio.

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Il·lustre Col·legi de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria i el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×