Estáis pensando en organizar una salida de marcha nórdica en vuestro centro?

Publicada el 06/05/2019

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) ha adquirido recientemente sesenta pares de palos con dragonera para realizar marcha nórdica, que están a disposición de los colegiados, especialmente para actividades de carácter solidario como la Marató de TV3 que este año estará dedicada a las enfermedades minoritarias.

Además de los palos, el CFC también dispone de material divulgativo propio del Colegio, como trípticos informativos, carteles, plotters, que los colegiados pueden utilizar, previa reserva.

Para hacer uso de este material, hay que solicitarlo a través del correo electrónico cfc@fisioterapeutes.cat y rellenar el formulario tipo, con el que los colegiados se comprometen a cuidar y devolver en buenas condiciones los objetos prestados por el Colegio.

El CFC subvenciona el envío y el retorno del material siempre que la actividad sea solidaria. En otro caso, el Colegio se hará responsable del gasto de envío, mientras que el retorno del material correrá a cargo del solicitante.

Beneficios de la marcha nórdica

La adquisición de los palos con dragonera de marcha nórdica es una iniciativa más de la Junta de Gobierno para fomentar la actividad física terapéutica. La Fisioterapia es el tratamiento de lesiones y patologías crónicas o puntuales pero también el fomento de un ejercicio moderado diario que fortalezca el cuerpo.

La Fisioterapia ha incorporado la práctica de la marcha nórdica con fines terapéuticos como complemento de algunos tratamientos, combinándolo cuando hay con terapia manual, vendajes funcionales o ejercicios terapéuticos.

En caso de necesitar asesoramiento, también os recordamos que el Grup de Treball de Marxa Nòrdica del CFC puede orientaros.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×