El CFC perfila un plan estratégico y de colaboración con Servicios Sociales de la Generalitat

Publicada el 08/05/2019

El secretario y el decano del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), Daniel Jiménez y Ramón Aiguadé, respectivamente, se han reunido este lunes al mediodía con la directora general de Servicios Sociales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Benedí, con quien han tratado diversos temas relacionados con el colectivo de la Fisioterapia.

El decano del CFC ha manifestado que la reunión ha sido muy provechosa porque han encontrado en Benedí una interlocutora sensible a los intereses profesionales de la Fisioterapia y a todo lo que pueden ofrecer a la sociedad en tanto que sanitarios.

La directora general ha anunciado su intención de hacer partícipe al CFC del diseño de las nuevas líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde la conselleria y que supondrán cambios sociales importantes y se iniciarán tras el verano.

Entre otras cosas, han hablado de la nueva cartera de servicios sociales y de las ratios previstas de fisioterapeutas tanto en centros públicos como privados; los convenios vigentes, y de las condiciones laborales actuales de los y las fisioterapeutas y los recursos disponibles para mejorarlas.

"Hemos manifestado el deseo de igualar las condiciones laborales de las residencias privadas a las de las públicas, tal como ha ocurrido en el ámbito hospitalario. A pesar de ser muy difícil, hemos acordado empezar a trabajar en este sentido a través de sindicatos y otras entidades", ha explicado el decano.

Finalmente han perfilado un plan estratégico y de colaboración entre las dos entidades, que incluye posibles actuaciones del Colegio en población en riesgo de exclusión social.

Tal y como ha afirmado el decano, "este programa fue iniciado durante la anterior Junta de Gobierno y tenemos la voluntad de ampliarlo y potenciarlo como referente del compromiso social que queremos que tenga el Colegio. La señora Benedí nos ha dirigido a otras organizaciones para potenciar el programa que desarrollamos en colaboración con Fisios Mundi".

 

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×