Éxito de la II ruta guiada de marcha nórdica del CFC, en Lleida: ejercicio saludable y cocas de Camarasa

Publicada el 04/06/2019

La mañana del pasado sábado 1 de junio, tuvo lugar en los alrededores del pantano de Sant Llorenç de Montgai de Camarasa (Lleida) la II ruta guiada de marcha nórdica, organizada por la sección territorial leridana del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), solidaria con la investigación de enfermedades degenerativas de la retina.

Las casi cincuenta personas inscritas recibieron las explicaciones e instrucciones de uno de los monitores del Consell Esportiu de les Garrigues, que les habló de la técnica de la marcha nórdica, los orígenes y sus beneficios para la salud. A continuación, llegó el momento de ajustarse bien los palos con las dragoneras y de iniciar la ruta.

Esta II ruta guiada de marcha nórdica solidaria arrancó del parking del camping La Noguera de Sant Llorenç de Montgai y discurrió por un circuito circular de 8km, con un desnivel positivo aproximado de 270m. Toda la recaudación irá destinada a los afectados de enfermedades degenerativas de la retina, a través de la organización Stargardt Go, que también estuvo presente.

Según miembros de la propia ST de Lleida, "fue un día espléndido, de pleno verano, con un sol que brillaba con fuerza", lo que aún hizo más "especial el refrigerio preparado a la llegada, a base de tortas saladas y dulces, típicas de Camarasa ", y agua para rehidratar.

Tanto la organización como las personas participantes esperan repetir el próximo año.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×