Inscripciones abiertas para la 2a Jornada de Fisioterapia del Deporte (#FisioEsportCFC) del próximo 4 de octubre en el CAR de Sant Cugat

Publicada el 17/07/2019

Queda abierto el periodo de inscripciones para la 2a Jornada de Fisioterapia del Deporte (#FisioEsportCFC), que tendrá lugar el viernes 4 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, organizada por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) y titulada "Novedades tecnológicas, de abordaje y de razonamiento clínico en Fisioterapia del Deporte".

Buscando que sea del máximo interés para los colegiados y colegiadas, la 2a Jornada de Fisioterapia del Deporte (#FisioEsportCFC) incluirá talleres y ponencias sobre aportaciones tecnológicas tanto en diagnóstico como en tratamiento y se organizará en base a cinco grandes bloques temáticos. El formato de las ponencias será de comunicaciones de 20 minutos con tiempo, después, para las preguntas de los asistentes.

Así, los cinco bloques temáticos que vertebran esta #FisioEsportCFC de octubre serán: la estimulación cerebral no invasiva; el uso de la termografía en el diagnóstico; la tecnología aplicada al entrenamiento en ejercicio terapéutico; la terapia manual, con una revisión de las influencias miofasciales y neurales en patología y tratamiento de lesiones de partes blandas, y el deporte adaptado y otros deportes que no siempre reciben la atención merecida, como la natación o el CrossFit.

Estarán con nosotros fisioterapeutas de la talla de Marc Sebastián, Rayco García, Pep Medina, Sergio Patiño, Albert Torner, Raúl Beribé, Mónica Solana y Romina González, que nos harán disfrutar de una Jornada de alto nivel compartiendo con los asistentes conocimientos, experiencias y metodologías.

Romperá el hielo el fisioterapeuta Marc Sebastián hablando de estimulación cerebral no invasiva con fines terapéuticos y diagnósticos, y le seguirá el fisioterapeuta Rayco García, que tratará de la termografía en el diagnóstico de Fisioterapia y la evolución de las lesiones.

Después llegará el turno del fisioterapeuta Pep Medina, con la propuesta de nuevas tecnologías en el deporte adaptado; del fisioterapeuta Sergio Patiño, que tratará las influencias miofasciales y neurales en el tratamiento de lesiones de partes blandas, y del fisioterapeuta Albert Torner, sobre control de cargas en una tendinopatía rotuliana de un practicante de CrossFit.

De la rehabilitación postquirúrgica del LCA y tendencias y pautas de trabajo basado en el proceso de ligamentización, hablará el fisioterapeuta Raúl Beribé; la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y fisioterapeuta Mónica Solana hablará de prevención de lesiones en natación; la fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Romina González tratará de tecnología aplicada en el entrenamiento, y, finalmente, la fisioterapeuta danesa Sarah Louise Kroman hablará de Fisioterapia clínica.

Cerrará la #FisioEsportCFC una actualización sobre el tratamiento de la lesión del LCA y sobre cómo abordar la osteoartritis que, a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo, puede sobrevenir después de algunas lesiones en personas jóvenes y deportistas.

Será, en resumen, una nueva oportunidad para compartir con compañeros de profesión una jornada técnica que, una vez más, tendrá el deporte y la Fisioterapia como protagonistas absolutos.

¿Nos acompañas? Podéis inscribiros siguiendo el enlace http://iiesport.fisioterapeutes.cat/es/inscripcions

 

MUY IMPORTANTE: ES NECESARIO RESERVAR LA COMIDA

El día de la Jornada podéis llevaros vuestra comida o comer en el mismo comedor del CAR. Para ello, sin embargo, será necesario reservar comida y plaza en el momento de la inscripción a la Jornada #FisioEsportCFC.

Hacemos hincapié en esto porque es muy importante para la previsión de la cocina del CAR. Quien piense que ese día querrá comer allí debe marcar la opción de la comida y hacer el pago en el mismo momento de la inscripción.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×