Calentando motores para la 2a Jornada de Fisioterapia del Deporte del CFC del 4 de octubre de 2019

Publicada el 09/07/2019

El próximo viernes 4 de octubre, tendrá lugar, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès, la 2a Jornada de Fisioterapia del Deporte que organiza un año más el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC) y que esta vez llevará por título "Novedades tecnológicas, de abordaje y de razonamiento clínico en Fisioterapia del deporte".

Esta Jornada de Fisioterapia del Deporte incluirá talleres y ponencias sobre aportaciones tecnológicas tanto en diagnóstico como en tratamiento y se organizará en base a cinco grandes bloques temáticos: la estimulación cerebral no invasiva; el uso de la termografía en el diagnóstico; la tecnología aplicada al entrenamiento en ejercicio terapéutico; la terapia manual, con una revisión de las influencias miofasciales y neurales en patología y tratamiento de lesiones de partes blandas, y el deporte adaptado y otros deportes que no siempre reciben la atención merecida, como la natación o el CrossFit.

El formato de las ponencias matutinas será de comunicaciones de 20 minutos con tiempo, después, para las preguntas de los asistentes y, por la tarde, habrá cinco masterclass con un formato práctico.

Fisioterapeutas de la talla de Marc Sebastián, Rayco García, Pep Medina, Sergio Patiño, Albert Torner, Raúl Beribé, Mónica Solana y Romina González, nos harán disfrutar de una Jornada de alto nivel en el que compartirán con todos los asistentes conocimientos, experiencias y metodologías.

Romperá el hielo el fisioterapeuta Marc Sebastián hablando de estimulación cerebral no invasiva con fines terapéuticos y diagnósticos, y le seguirá el fisioterapeuta Rayco García, que tratará de la termografía en el diagnóstico de Fisioterapia y la evolución de las lesiones.

Después llegará el turno del fisioterapeuta Pep Medina, con la propuesta de nuevas tecnologías en el deporte adaptado; del fisioterapeuta Sergio Patiño, que tratará las influencias miofasciales y neurales en el tratamiento de lesiones de partes blandas, y del fisioterapeuta Albert Torner, sobre control de cargas en una tendinopatía rotuliana de un practicante de CrossFit.

De la rehabilitación postquirúrgica del LCA y tendencias y pautas de trabajo basado en el proceso de ligamentización, hablará el fisioterapeuta Raúl Beribé; la licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y fisioterapeuta Mónica Solana hablará de prevención de lesiones en natación; la fisioterapeuta y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Romina González tratará de tecnología aplicada en el entrenamiento, y, finalmente, la fisioterapeuta danesa Sarah Louise Kroman hablará de Fisioterapia clínica.

Se cerrará la Jornada con una actualización sobre el tratamiento de la lesión del LCA y sobre cómo abordar la osteoartritis que, a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo, puede sobrevenir después de algunas lesiones en personas jóvenes y deportistas.

El próximo miércoles 17 de julio abriremos las inscripciones y os aportaremos más detalles sobre la Jornada para la que ya podéis anotar el hashtag que utilizaremos #FisioEsportCFC. Una nueva oportunidad para compartir con compañeros de profesión una jornada técnica donde el deporte será el protagonista, ¿nos acompañas?

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×