La Fisioterapia, muy importante para disfrutar de un envejecimiento saludable

Publicada el 26/09/2019

Que envejecer es ley de vida, lo tenemos claro, pero hay decisiones que nos pueden ayudar a disfrutar de un envejecimiento más saludable y agradable. Y precisamente de eso trata el video-consejo del mes de septiembre, que puedes ver aquí.

La alimentación y la actividad física son dos factores de lo más importantes y, en relación a este último, los fisioterapeutas jugamos un papel capital, dado que podemos proponer programas de ejercicio terapéutico que nos ayudarán, entre otros, a fortalecer huesos y músculos, mejorar la resistencia cardiovascular y aumentar el equilibrio, aspecto de gran importancia porque reduciremos el riesgo de sufrir caídas.

Y no sólo eso, la Fisioterapia, con ejercicios de movilidad y estiramientos, nos puede ayudar también a resolver dolores de tipo articular asociados a la edad. En resumen, si tenemos más movilidad y menos dolor, huesos y músculos fuertes y un corazón a prueba de bombas, nos sentiremos más felices y nuestra calidad de vida mejorará.

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Il·lustre Col·legi de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

 

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×