Participamos en una jornada para evaluar el papel clave de la Fisioterapia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados de ELA

Publicada el 22/01/2020

La Unidad Funcional de Motoneurona de Bellvitge y la asociación Go2, con el apoyo i presencia del  Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, organizan una jornada para presentar un estudio que se realizará en el Hospital de Bellvitge sobre la atención de Fisioterapia para pacientes afectados de ELA. En concreto el estudio pretende evaluar el papel clave de la Fisioterapia en la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados de ELA, actualizar aspectos sobre la enfermedad, hacer presente la voluntad de las partes en hacer posible un plan piloto con valores científicos en la atención a los afectados, así como detectar posibles mejoras que repercutan en la óptima atención sanitaria que necesitan estos pacientes.

La cita tendrá lugar el próximo 6 de febrero a partir de las 16.30 h en el hotel Gallery de Barcelona. La asistencia a la jornada es libre y gratuita y está dirigida a los pacientes afectados de ELA así como a sus familiares, cuidadores y todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la salud y la Fisioterapia.

A las 19.30 h, el decano y el secretario del CFC, Ramon Aiguadé y Daniel Jiménez, respectivamente, presentarán la conferencia "Los proyectos piloto como embriones de la evidencia en Fisioterapia. Misión y visión de colegio profesional”.

Después de la jornada se celebrará una cena benéfica que destinará toda su recaudación al grupo de investigación sobre la enfermedad.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×