Los consejos de los fisioterapeutas para volver al gimnasio de forma saludable

Publicada el 30/01/2020

Un objetivo habitual de principios de año es volver a hacer ejercicio físico. El deporte se ha convertido en una herramienta para mejorar la vida de muchos ciudadanos que, como sabemos, mejora la función mental, la autonomía, la rapidez, la memoria y la sensación de bienestar... pero hay que hacerlo de forma segura.

Por este motivo, para explicar la mejor manera de ponerse en marcha, hemos preparado el videoconsejo de enero dentro de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", en el que participamos desde 2014.

Así pues, el videoconsejo explica que si se quiere reiniciar la práctica deportiva después de un periodo de inactividad, ya sea por lesión o por la razón que sea, es recomendable hacer una primera consulta al fisioterapeuta antes de ir al gimnasio. Con su evaluación, se podrá diseñar un tipo de entrenamiento saludable para disfrutar al máximo del regreso al deporte.

Una vez en el gimnasio, hay que evaluar y programar todos los ejercicios. Para ello hay que seguir las pautas e indicaciones de tu preparador físico... ahora bien, si se tienen malas sensaciones o dolores inesperados, hay que detenerse y consultar al fisioterapeuta, que te ayudará a solucionar el problema y a evitar que tenga consecuencias no deseadas.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×