El Gobierno comunica que, de momento, no tiene intención de suprimir la exención del IVA en los servicios sanitarios privados

Publicada el 14/10/2020

Tras ser conocedores, por diversas informaciones aparecidas en la prensa, de la reforma fiscal que quisiera poner en marcha el gobierno central y que implicaría la tributación del 21% del IVA para los servicios de fisioterapia, tributación de la que actualmente estamos exentos, desde el colectivo de las y los fisioterapeutas nos hemos puesto a trabajar para hacer llegar nuestra disconformidad a los responsables de Salud, en nuestro caso, y de Hacienda, en el caso del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas ( CGCF).

Nuestras quejas han tenido como resultado la respuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que recuerda que es habitual que haya especulaciones basadas en informes que el gobierno utiliza para confeccionar los presupuestos, pero que estos informes son sólo documentos de trabajo del gobierno y no significa que deban aplicarse.

A pesar de esta respuesta de la ministra Montero, desde el CFC estaremos atentos del camino que pueda tomar este caso y lucharemos para que nuestros servicios sigan estando exentos de IVA, dado que consideramos que esta presunta modificación tributaria sería una medida totalmente desafortunada, tanto desde la perspectiva sanitaria, social como económica, por lo cual nos posicionaríamos totalmente en contra y lucharíamos para detenerla.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×