Firmado un convenio para la realización de las pruebas diagnósticas y serológicas del Covid-19

Publicada el 13/11/2020

Gracias a un convenio que hemos suscrito, junto con los colegios de médicos, odontólogos y farmacéuticos, con los laboratorios Cerba, Synlab y Echevarne, se comunica que los que lo deseéis (así como vuestros empleados de centros o consultas) podéis haceros la prueba diagnóstica del Covid-19 (RT-PCR) o bien una prueba serológica de detección de anticuerpos IgG e IgM en sangre venosa a un precio muy económico. Este convenio tiene vigencia hasta el mes de junio de 2021, aunque se prevé que se prorrogue mientras dure la situación de pandemia.

Los precios de las pruebas diagnósticas y serológicas son los siguientes:

*Podéis consultar información sobre las diferentes pruebas aquí (Fuente: Laboratorio Echevarne)

Las colegiadas y colegiados interesados ​​en hacerse la prueba con estas favorables condiciones deberán presentar en el laboratorio la siguiente documentación:

  • El código de barras que proporciona el CFC y que podéis conseguir aquí
  • La indicación facultativa para la realización de la prueba en caso de que sea necesario (consultar con el laboratorio)
  • El carné colegial

En el caso de que quien se quiera realizar la prueba con estas condiciones sea un trabajador de vuestro centro o consulta, será necesario:

  • La indicación facultativa para la realización de la prueba en caso de que sea necesario (consultar con el laboratorio)
  • Una constancia de la relación laboral con la persona colegiada. Puede consultar/descargar aquí un modelo de documento orientativo.

Infórmese previamente si es necesario solicitar cita previa para la realización de la analítica. Tenga en cuenta que para disfrutar de estas ventajosas condiciones, por el momento sólo se podrá realizar la prueba en los centros que encontraréis en estos listados: Cerba, Synlab y Echevarne.

Debe saber que el código de barras que le proporcionamos no contiene información de carácter personal sino sólo aquella la relativa a su adscripción al CFC y que tiene sólo fines estadísticos.

Es importante recordar que en el caso de que el profesional dé positivo en la prueba diagnóstica RT-PCR deberá contactar con su médico de cabecera y seguir las indicaciones de aislamiento y prevención de la transmisión establecidas en cada momento para esta infección. Al ser el Covid-19 una enfermedad de declaración obligatoria, el laboratorio hará la notificación correspondiente a la Dirección General de Salud Pública.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×