El gobierno ha aprobado una nueva ayuda de 2.000 euros para los autónomos

Publicada el 06/11/2020

Con el fin de hacer frente a los efectos de la pandemia y con el objetivo de poder mantener la actividad laboral, la Generalitat ha aprobado una nueva ayuda para los autónomos por la cual cada trabajador podrá recibir 2.000 euros, en un pago único.

Podrán acceder a la ayuda aquellos autónomos dados de alta en el RETA o en la mutualidad como sistema alternativo al RETA de forma ininterrumpida antes del 1 de octubre de 2020 y como mínimo deberán permanecer de alta hasta el 31 de diciembre de 2020. También habrá que tener una base imponible (en la última declaración de la renta) igual o inferior a 35.000 euros, y que el rendimiento neto de la actividad del periodo de enero a septiembre 2020 sea igual o inferior a 13.125 euros.

La ayuda será compatible con la percepción de cualquier otra ayuda, prestación, subsidio o subvención, públicas o privadas, destinada a la misma finalidad y se debe pedir en la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya. El plazo se inicia el lunes 9 de noviembre de 2020 a las 9.00 horas y finaliza el 20 de noviembre de 2020 a las 15.00 horas o hasta agotar la dotación presupuestaria.

Para más información, podéis consultar el documento que ha preparado nuestro asesor laboral aquí, donde encontraréis, entre otros, las FAQs de esta nueva ayuda, que pueden ser de vuestro interés.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×