Fisioterapia en la prevención y el tratamiento de los efectos del confinamiento en la 8ª edición de la Turronada-Coloquio de la Secció de Lleida

Publicada el 01/12/2020

l próximo 15 de diciembre, a las 21.00 h, se celebrará la VIII Turronada-Coloquio, que un año más organiza la Secció Territorial de Lleida del CFC. Por primera vez, y debido a la pandemia del Covid-19, este encuentro será en formato virtual, aunque para asistir es imprescindible que os inscribáis aquí.

Este año, el confinamiento, sumado al alto porcentaje de sedentarismo producido por el constante uso de la tecnología, ha provocado un aumento de patologías musculoesqueléticas causadas por la inactividad física, por lo que en el coloquio se hablará del ejercicio terapéutico como herramienta dentro del tratamiento en fisioterapia para disminuir el dolor del paciente y también para la mejora de su funcionalidad y calidad de vida. Un ejercicio terapéutico que, a la hora de prescribirlo, hay que tener en cuenta dos aspectos importantes: individualizar el tratamiento para cada paciente y crear una adherencia al programa de ejercicios para poder garantizar resultados a medio-largo plazo.

La conferencia será a cargo de Carles Tersa Miralles, fisioterapeuta, licenciado en CAFE, máster en investigación de la Salud, docente y doctorando de la UdL y experto en teletrabajo y trabajadores de oficina.

La moderación será conducida Clara Bergé, vocal de la Junta de Gobierno del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

Como preludio de las fiestas navideñas, al final de la sesión habrá un sorteo de turrones entre los asistentes a la turronada.

¡Deseamos que sea de vuestro interés!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×