La Asamblea aprueba por unanimidad el mantenimiento de la cuota colegial y los presupuestos para el 2021

Publicada el 21/12/2020

El 17 de diciembre se celebró la 48ª Asamblea Ordinaria del CFC que, debido a las circunstancias actuales, fue online. La convocatoria aprobó por unanimidad los presupuestos para el 2021 así como el mantenimiento del importe de la cuota colegial.

El orden del día de la asamblea incluía cuatro puntos: presentación del programa de actividades para el 2021, presentación y aprobación del presupuesto para el año 2021, ratificación de un nuevo miembro como vocal de la Junta de Gobierno y ruegos y preguntas.

El programa presentado por la Junta de Gobierno tiene como uno de los principales objetivos la divulgación de la fisioterapia, que contará con una apuesta estratégica por la comunicación y la difusión de la profesión y verá nacer un grupo de trabajo específico en este ámbito.

Otro de los objetivos en relación a la sociedad del programa colegial para este 2021 es la transparencia, y en este sentido, el decano explicó, como novedades, que los acuerdos de Junta de Gobierno se enviarán por lista de distribución a todas las colegiadas y colegiados y que las ayudas CFC (formación, investigación...) se harán públicas con nombre y apellidos y no de forma anónima como hasta ahora.

El Col·legi también trabajará durante el 2021 con un enfoque claro dirigido al apoyo del colectivo. En este sentido destacan el impulso del CFC joven y ayudas COVID a personas en riesgo de exclusión y autónomos.

En el marco colegial, Aiguadé explicó la creación de nuevos grupos de trabajo, entre los que destaca el de Fisioterapia en la Sanidad Pública, que, como reclamó en su comparecencia en el Parlament y en la reunión que mantuvo con el Sr. Enric Vinaixa, director general de Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo, Seguridad y Salud Laboral del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, perseguirá, entre otros, la mejora de las condiciones laborales de los fisioterapeutas que trabajan en geriatría. Del mismo modo y en relación a la vida colegial, destacó la voluntad de realizar actos colegiales, bien sea en formato online, presencial o híbrido, según dicte la situación de la pandemia; así pues, se quieren reactivar las jornadas en el territorio y continuar con formación y jornadas bonificadas, entre otros.

Tras la aprobación del presupuesto para el 2021, la asamblea ratificó al compañero Àlex Ginés como nuevo miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi en sustitución de Dani Freixes, quien ha dejado el cargo por motivos personales y al que agradecemos su dedicación al Col·legi así como la labor desarrollada en el CGCF.

Para cerrar la jornada se celebró un sorteo donde se premió a tres asistentes con tres respectivos cheques regalo (300, 200 y 100 euros), destinados a la formación en el ámbito de la Fisioterapia. ¡Un muy buen regalo de Navidad!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×