Fisioterapia y neurodesarrollo infantil, el último videoconsejo del 2020

Publicada el 29/12/2020

El 2020 se acaba ya, y los videoconsejos de este año se despiden hablándonos de Fisioterapia y neurodesarrollo infantil. Así pues el último videoconsejo del año nos explica que la fisioterapia es una herramienta esencial para evaluar, detectar y tratar las posibles dificultades que aparezcan en el desarrollo psicomotor del niño.

El fisioterapeuta es el encargado de hacer aflorar todo el potencial del sistema neuromusculoesquelético del niño o niña y ofrece ayuda específica en aquellos puntos que no evolucionen de forma adecuada, minimizando y compensando alteraciones funcionales.

En este sentido, los fisioterapeutas inciden en la necesidad de realizar una estimulación adecuada, así como una evaluación y un seguimiento, que permita al niño ir expresando y dejando progresar estas capacidades durante los primeros años de vida. Este acompañamiento por parte de profesionales sanitarios es la herramienta necesaria para poder detectar cualquier déficit a edades tempranas.

Por este motivo, el papel del fisioterapeuta será esencial, además de por su labor preventiva, también por el apoyo en la fase de comprensión de las familias, así como para identificar los puntos clave en el proceso de crecimiento físico y emocional del niño.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×