Con motivo del Día Internacional de la Mujer organizamos la Jornada gratuita, Salud y Género

Publicada el 21/02/2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Observatorio de Género del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya organiza la Jornada gratuita Salud y Género, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo por la tarde en la sede col colegial de Barcelona. Esta Jornada tiene por objetivo introducir la relación indivisible entre la salud y el género, entre nuestro colectivo.

El concepto ‘salud y género’ reconoce las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres en el tratamiento de sus cuerpos. En cambio, los profesionales de la salud continuamos tratando a los pacientes de ambos géneros como si sus necesidades fueran idénticas y la investigación científica se sigue efectuando predominantemente en hombres, para luego aplicar los resultados al tratamiento de las mujeres.

Hay que tener en cuenta que mejorar la calidad de la atención sanitaria es responsabilidad de todos. Nuestra profesión, como el resto de profesiones sanitarias, debe incorporar conocimiento e iniciativas de cambio que se adapten a las necesidades de todos los géneros de la misma forma. Es necesario pues, un cambio de paradigma con formación sanitaria en perspectiva de género de la salud.

Para reflexionar sobre este cambio de paradigma, contaremos con la presencia de Anna Mompart, sub-directora general de la Cartera de Servicios y Mapa Sanitario; de la Dra. Mercè Botinas, médico de familia y experta en Salud de la Mujer y medicina de género; de Yolanda Castellano, fisioterapeuta y responsable del Observatorio de Género del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, y de Marlen Moreno, fisioterapeuta, vocal de la Junta de Gobierno del CFC y miembro de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la asociación Intercolegial. ¡No podéis faltar!

Más información e inscripciones AQUÍ

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×