El importante papel de la Fisioterapia domiciliaria

Publicada el 25/02/2020

La Fisioterapia a domicilio juega un papel muy importante en el tratamiento de aquellas personas que, tengan la edad que tengan, no pueden desplazarse a una consulta o centro externo bien sea por su patología o debido a las barreras arquitectónicas. Mantiene la calidad del servicio, se adapta a la rutina diaria del paciente y ayuda a prescribir eficazmente los ejercicios a realizar porque el fisioterapeuta los podrá adaptar a su hogar y a su mobiliario.

En este sentido, el videoconsejo mensual correspondiente al mes de febrero de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", nos habla de los beneficios y la necesidad de la Fisioterapia a domicilio. Este servicio es un elemento clave para la calidad de vida de personas con enfermedades neuromusculares y, por este motivo, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya promueve que estas atenciones formen parte, cada vez más, del sistema de salud. La vida de personas dependientes y la de sus familiares se ve radicalmente mejorada en enfermedades como la ELA, el Alzheimer, etc.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×