Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2

Publicada el 26/02/2020

Os informamos que tenéis a vuestra disposición un documento que ha confeccionado el Departament de Salut -y que está en revisión permanente- en el que se dan una serie de indicaciones a los profesionales de la salud sobre el procedimiento a seguir frente a casos de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Desde el Col·legi se recomienda que se sigan escrupulosamente las medidas indicadas.

Por otro lado, en este enlace podéis encontrar toda la información de carácter general sobre el coronavirus http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/index.html#googtrans(ca|es)  (formas de transmisión, tratamiento, prevención, sintomatología, etc.), que seguro será de vuestro interés.

Os recordamos que el 31 de diciembre de 2019, las autoridades sanitarias chinas informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un grupo de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, que incluía siete casos graves, relacionados en la exposición común a un mercado mayorista de pescado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei en China.

El 7 de enero de 2020 se identificó como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, denominado como SARS-Cov-2.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×