Suspendemos el 2º Congreso Internacional de Fisioterapia #FTP20

Publicada el 30/04/2020

El motivo de la presente noticia es comunicaros la decisión tomada en la última Junta de Gobierno sobre la cancelación del 2º Congreso Internacional de Fisioterapia #FTP20, que teníamos previsto celebrar los próximos 16 y 17 de octubre de 2020.

 

Ha sido una decisión difícil por la incertidumbre del momento, porque la organización estaba ya muy avanzada (espacios, ponentes, logística, comunicación...) y por la ilusión con la que estábamos preparando este nuevo gran evento en el que queríamos volver a reunir a todos los ámbitos de la Fisioterapia en dos días llenos de actividades. El Congreso incluía actividades dirigidas a la población general, participación de otros profesionales sanitarios, actividades lúdicas y deportivas, también un concierto para celebrar el 30 aniversario del Col·legi e, incluso, una canción que hubiera sido el lema del Congreso (Junts som invencibles - Juntos somos invencibles). Teníamos confirmadas la participación de ponentes como Jenny McConnell, Daniel Martí, Ewa Roos, Jordi Vilaró, Lars Andersen, Margie Olds, Ben Cormack, Chris Bleakley, Dawn Skelton, Pere Bacardit, Gilly Davy, Michael Shacklock, Kari Bo, Ester Esteban, Marta González, Carolina Walker, Joan Ars, Anna Abelló…

 

Sin embargo la situación actual nos obliga a destinar todos nuestros recursos y esfuerzos a la lucha contra los efectos de esta pandemia, empezando por la prudencia y la vigilancia de la salud de los asistentes a la actividad, y la observancia de las recomendaciones del Departament de Salut con respecto a los encuentros entre profesionales sanitarios.

 

La anulación del congreso, sin embargo, nos permitirá invertir una parte del presupuesto destinado al Congreso a secundar proyectos y acciones de ayuda a los colegiados, tanto las que ya os hemos comunicado (como los de ayudas a autónomos o a compañeros en situación de emergencia y exclusión) como las que decidiremos en un futuro. Y no sólo nos detendremos aquí... también queremos invertir parte de este presupuesto en una campaña que nos beneficiará a todos y todas: una campaña de divulgación para que la ciudadanía vuelva a su fisioterapeuta.

 

De congresos vendrán otros, y seguramente serán tan especiales como el que preveíamos hacer este octubre, todo el equipo del Col·legi trabajará duro para ello. Pero lo que ahora toca es tomar otro camino convencidos, ahora más que nunca, de estar a vuestro servicio y a vuestro lado. Creemos en los congresos y las jornadas como punto de encuentro y unión de nuestra profesión, y esperamos que pronto podamos volver a la ansiada normalidad y podamos reencontrarnos en este tipo de eventos.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×