El Col·legi crea un fondo de ayudas propias para colegiados y colegiadas

Publicada el 07/05/2020

Con motivo del estado de alerta sanitaria provocado por el Covid-19 y ante la grave situación económica que presentan los fisioterapeutas, la Junta de Gobierno, en el marco del plan de acción social del Col·legi,  ha decidido crear un fondo de ayudas propias de 100.000 € con el objetivo de ayudaros superar este grave momento económico y laboral que ha provocado la pandemia del Covid-19.

FORMULARIO DE SOLICITUD

Esta ayuda está dirigida a fisioterapeutas autónomos a los que se les ha denegado la ayuda por "cese por causa de fuerza mayor", a quienes se les haya denegado o no hayan presentado la ayuda "por reducción del 75% de los ingresos" por encontrarse en una situación de reducción de ingresos de entre el 50 y el 75%, y a los fisioterapeutas en régimen de contratación laboral afectados por un ERTE.

El importe de esta ayuda será de 200 € como máximo, y en el caso de fisioterapeutas afectados por un ERTE, el importe será proporcional a su jornada laboral contratada.

El plazo para solicitar esta ayuda se iniciará el próximo martes 12 de mayo a las 12.00h vía web, a través de un formulario que se habilitará al respecto, y estará abierto hasta el 22 de mayo (10 días naturales).

En el formulario se deberá adjuntar la documentación acreditativa correspondiente:

  • Si eres fisioterapeuta autónomo, la denegación de la ayuda "por causa de fuerza mayor", los ingresos de los meses de febrero y marzo, el porcentaje de reducción de ingresos, según corresponda, y declaración jurada de la certeza de los datos.
  • Si eres fisioterapeuta afectado por un ERTE, la comunicación del ERTE por parte de la empresa, la copia documental del importe mensual percibida como prestación, así como la acreditación de la jornada laboral por la que has sido contratado.

Este fondo de ayudas propias complementará el que se creó hace unas semanas para ayudar a los colegiados que sufren una situación de emergencia y exclusión.

El CFC intenta estar siempre junto a los fisioterapeutas, y hacer de la solidaridad un principio básico de nuestro colectivo.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×