El Col·legi se adhiere al Decálogo para la Reforma del Sistema de Salud de Cataluña

Publicada el 15/06/2020

La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto carencias y también fortalezas y oportunidades del sistema sanitario catalán que hay que aprovechar. Ha puesto a prueba, no sólo a los profesionales, sino también a las estructuras organizativas del sistema de salud. Ante todo lo que hemos aprendido durante esta situación de emergencia, los profesionales de la salud reclamamos la necesidad de llevar a cabo reformas urgentes y profundas para una mejor atención a la ciudadanía y lo hemos hecho a través del Decálogo para la Reforma del sistema de Salud de Cataluña, que cuenta con la adhesión de nuestro Col·legi.

Este decálogo ha sido elaborado de forma conjunta por el Consell de Col·legis de Metges de Catalunya (CCMC), la Societat Catalana de Gestió Sanitària y el Consell de Col·legis d’Infermeres i Infermers de Catalunya (CIIC), y cuenta con la adhesión de la Societat Catalana de Geriatria i Gerontologia, entre otras entidades.

Convirtamos el Covid-19 en una oportunidad que mejore nuestro sistema de salud, basado en unas estructuras profesionales y unos equipamientos sólidos. Ahora es el momento de afrontar el compromiso y destinar al Sistema de Salud de Cataluña todo lo que necesita.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×