Consejos para utilizar correctamente las muletas de mano

Publicada el 30/06/2020

Consejos para utilizar correctamente las muletas de mano

 

Las muletas son un elemento importante de prevención y recuperación en numerosas intervenciones terapéuticas y, sin embargo, no siempre las utilizamos de una manera correcta. El videoconsell del mes de junio, dentro de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", nos da una serie de recomendaciones sobre la mejor manera de utilizar muletas para evitar posibles problemas y lesiones, o incluso caídas.

El videoconsell nos explica cómo debemos proceder si llevamos una sola muleta o usamos dos, cuál es la mejor manera de subir y bajar escaleras y sobre todo hace especial énfasis en la importancia de no apoyar en ella la parte posterior de la rodilla, dado que es una postura errónea que puede generar lesiones en la rodilla.

Os recordamos que la campaña '12 meses, 12 consejos de salud 'es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, del Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria y el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×