Publicada la 17a Revista Científica del CFC

Publicada el 22/07/2020

Ya está disponible el número 17 de la Revista Científica del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), que podéis descargaros gratuitamente y que incluye, como es habitual, artículos originales, traducciones, resúmenes de artículos, consejos de expertos para hacer investigación y resúmenes de congresos.

En este ejemplar encontraréis el artículo original de la compañera Carina Salgueiro "La afectación visual y el equilibrio en un ictus: un estudio observacional" donde el objetivo del estudio es confirmar si las afectaciones visuales y oculomotoras influyen en el equilibrio de pacientes hemipléjicos crónicos.

También podréis leer la traducción del artículo "Terapia manual para la población pediátrica: revisión sistemática" en el que se evalúa el uso de la terapia manual para el tratamiento de patologías clínicas en la población pediátrica.

Cinco, son los resúmenes de artículos de diferentes ámbitos de la Fisioterapia que tenéis a vuestra disposición, así como dos artículos del apartado 'Aprende a hacer investigación', apartado que nació con el objetivo de haceros llegar toda aquella información que os puede ser útil para iniciaros en investigación.

Y cerrando la revista, en el apartado 'Resúmenes de Congresos' y 'Agenda', encontraréis el resumen del V Congreso Internacional de Fisioterapia y Dolor de la SEFID celebrado el pasado 14 y 15 de febrero de 2020, en el que el compañero Pere Bacardit nos hace una buena síntesis de un congreso que permitió a los asistentes obtener en una visión más clara de los adelantos en la fisioterapia en relación con el dolor.

Durante las próximas semanas se publicarán las versiones en castellano y en inglés con el objetivo de conseguir un mayor impacto fuera de Catalunya y convertir la Revista Científica del CFC en un referente científico de todos los profesionales de la Salud.

Recordad que todos y todas podéis colaborar y publicar en la Revista científica del CFC; hay varias formas de hacerlo: enviando artículos científicos originales, hacer resúmenes de artículos, comunicar acontecimientos científicos, enviar pósteres o comunicaciones presentadas a congresos, hacer comentarios críticos de libros, reportar experiencias y casos clínicos, etc.

Lo podéis hacer enviando vuestras colaboraciones a revistacientifica@fisioterapeutes.cat e informaros de cuáles son las normas de publicación aquí

Como siempre la intención del CFC es compartir con colegiados y colegiadas no solo una serie de textos concebidos con criterios científicos, sino las reflexiones, investigaciones, conclusiones y preguntas fértiles que contienen.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×