La Asamblea General aprueba las cuentas anuales y destina recursos en la lucha contra la Covid-19

Publicada el 24/07/2020

Ayer, 23 de julio, tuvo lugar en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona la 47ª Asamblea General Ordinaria del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), el órgano soberano de nuestra entidad, que este año se pospuso hasta esta fecha de julio por la situación inesperada que se vive con la emergencia sanitaria.

El acto empezó puntualmente a las 18:30h con la bienvenida del decano del CFC, Sr. Ramon Aiguadé, quién pidió un minuto de silencio en memoria y respeto a las personas y compañeros que han muerto como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. 

El orden del día contaba con los siguientes puntos de debate: la memoria de actividades del 2019, la aprobación del estado de cuentas del 2019, la presentación y aprobación de propuestas de destino del remanente del 2019 y, para acabar, ruegos y preguntas.

Inauguró la sesión el decano del Colegio, haciendo un repaso de la Memoria de actividades del 2019, resumiendo los principales indicadores de la profesión que, en 2019, se ha visto aumentado el número de colegiados y colegiadas en 697, 142 más que el año anterior. Destacar que, del total de profesionales, un 64,4% su mujeres y dos tercios del total están entre los 21 y los 39 años, dato que muestra la juventud de gran parte del colectivo. Otro dato interesante es que durante el 2019 se gestionaron 568 ofertas de trabajo en el Colegio, un 8,6% más que el año anterior que ya había sido un año muy dinámico. En este sentido hay que destacar la utilidad de inscribirse a las listas de distribución de las diferentes comunicaciones del Colegio para poder recibir toda la información disponible, no solo en temas de ofertas de trabajo sino también formativos, jurídicos, laborales, ayudas y subvenciones, etc. El decano aprovechó la ocasión para anunciar el inicio del servicio de asesoría del CFC, en el Alt Pirineu i Aran, que próximamente estará en marcha para todos los colegiados y colegiadas de la zona.

Una vez presentadas y aprobadas por unanimidad las cuentas del 2019, a cargo del vicetresorer, Sr. Luis Soto, el secretario del Colegio, Sr. Daniel Jiménez, presentó las propuestas que, en Junta de Gobierno, se habían acordado para el destino de los 254.172 euros de remanente, fruto del resultado del ejercicio positivo del 2019, y que también fueron aprobadas por unanimidad.

Este remanente tiene dos partidas principales, de 80.000 € cada una, que se destinarán a acciones para hacer frente a la crisis de la Covid-19 y acciones de divulgación. Otra partida de 25.000 € se destinará a ayudas directas en la investigación sobre la pandemia. Otras partidas del remanente serán las dedicadas a la lucha contra el intrusismo, a la activación del canal de televisión del CFC y a acciones de formación y solidaridad.

 

Esta 47ª Asamblea pudo seguirse también en streaming a través del canal de Youtube del CFC, puesto que el aforo al Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona estaba condicionado y limitado por el contexto actual y permitió la participación online de muchos compañeros y compañeras.

Tal como os informamos, al acabar la asamblea estaba previsto realizar un sorteo donde todos los colegiados y colegiadas asistentes optaban al obsequio de tres cheques regalo destinados a formación en el ámbito de la fisioterapia, que en esta ocasión excepcional se convirtió en un obsequio de 100 euros a los asistentes a la asamblea.

La Asamblea, que es también el encuentro anual de colegiados y colegiadas del CFC, finalizó con un recorrido guiado por el patrimonio histórico de la ciudad de Tarragona y sus alrededores y una cena al restaurante Les Granotes con vistas al anfiteatro tarraconense, que permitió mantener un contacto más próximo y disfrutar de la compañía de los asistentes.

Aprovechamos también estas líneas para agradecer a la anfitriona Sección Territorial del Camp de Tarragona su tarea y acogida durante la estancia en la capital del Tarragonés y especialmente a la compañera Noema Pérez miembro de la sección, que hizo de guía turística de la bonita ciudad de Tarragona.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×