Reivindicamos nuestro papel en la prevención y el tratamiento de lesiones en el deporte de base

Publicada el 27/08/2020

La actividad física y deportiva en edades infantiles es una excelente oportunidad para educar a los niños y las niñas en los valores inherentes al deporte: hábitos saludables, trabajo en equipo, disciplina, superación... pero ningún deporte está exento de riesgos por lesión y si esto ocurre, debe ser siempre tratada por personal sanitario cualificado... y no siempre es así. Lo explicamos en el videoconsell del mes de agosto, perteneciente a la campaña "12 meses, 12 consejos de salud" porque queremos que se tome conciencia de una situación que se produce con excesiva frecuencia en muchos clubes deportivos infantiles ya que muchos utilizan personal no sanitario para tratar las lesiones de los menores en el desarrollo de la actividad.

En el videoconsejo se recomienda a todos los clubes e instituciones vinculadas con el deporte de base el trabajo con profesionales de la fisioterapia con el inicio de la nueva temporada deportiva. La fisioterapia puede ser clave para evitar lesiones y recuperar rápidamente a los jugadores que las puedan sufrir.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×