Hablamos de los derechos de los pacientes en el videoconsejo de septiembre

Publicada el 30/09/2020

Las y los fisioterapeutas debemos recordar la importancia de hacer firmar a nuestros pacientes el consentimiento informado antes de iniciar cualquier tratamiento, excepto en los casos de los menores de 16 años, en que serán los padres, madres o representantes de los menores los que tengan la facultad de hacerlo. Este documento recoge, de manera clara y precisa, toda la información relacionada con el procedimiento que seguiremos, así como sus riesgos y consecuencias.

Entre otros, éste es uno de los aspectos que trata el videoconsejo del mes de septiembre, dentro de la campaña "12 meses, 12 consejos de salud", dedicado a los derechos de los pacientes. El videoconsejo también habla de que los pacientes tienen derecho a solicitar al fisioterapeuta que les explique la causa de la enfermedad y la zona anatómica a tratar, y el ofrecimiento de la aplicación de otras técnicas si son viables desde un punto de vista técnico sanitario y de evidencia científica, para su elección.

Finalmente, el videoconsejo recuerda que las y los fisioterapeutas están perfectamente capacitados para facilitar toda la información que los pacientes necesitan para aumentar la confianza del usuario en el profesional que les atiende.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×