La fórmula perfecta para luchar contra los efectos del sedentarismo

Publicada el 12/01/2021

Después de las semanas de Navidad es un momento idóneo para recordar los peligros del sedentarismo. Por esta razón, dedicamos el videoconsejo de enero a dar una serie de consejos posturales y de ejercicio terapéutico para evitar las secuelas de la falta de movimiento.

Las recomendaciones del videoconsejo se centran en la necesidad del cambio postural y la activación para evitar futuras enfermedades articulares o musculares. Levantarse cada 45 minutos, estirar la espalda o programar una alarma para hacer un cambio postural son algunas de las pautas que sugerimos. Además, es recomendable combinar estas indicaciones con actividades físicas como caminar, nadar, correr o ir en bicicleta, entre otros.

Ante las circunstancias excepcionales en que nos encontramos, derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus que hace que los gimnasios estén encerrados en su gran mayoría, insistimos en la necesidad de hacer ejercicio en casa siguiendo las directrices de los profesionales y animamos a la ciudadanía a moverse.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×