Curso EdiCATVID: "Manejo del enfermo semicrítico y crítico para el Covid-19” (nivel usuario/aria)"

Publicada el 26/01/2021

Desde el CatSalut se ha habilitado una formación sobre el "Manejo del enfermo semicríticos y crítico por COVID-19" (nivel usuario/a) con el objetivo de desarrollar y promover una práctica asistencial segura en el paciente COVID-19, basada en la mejor evidencia disponible, mediante la adquisición de los fundamentos clínicos sobre el COVID-19-19 y posterior mejora de competencias de los/las profesionales implicados/as.

Como sabéis, en estos momentos vuelve a haber un importante incremento de pacientes por COVID-19 ingresados ​​en los centros/entidades y en las UCIs y es importante disponer del mayor número de profesionales preparados posible para hacer frente a este hecho. En este sentido, la formación de los/las profesionales sanitarios/as y sus conocimientos específicos sobre cómo abordar a los/las pacientes y en concreto a aquellos/as más graves que presentan COVID-19 es un elemento crítico. Dado que esta formación va dirigida a profesionales sanitarios que deben tener cuidado de este tipo de paciente, mejorar sus conocimientos puede redundar en su seguridad y la reducción de su desazón.

El curso está dirigido a profesionales sanitarios que por las circunstancias de la pandemia:

  • Tendrán contacto directo en el manejo de pacientes críticos y semicríticos por COVID-19.
  • Se incorporan a una unidad de cuidados intensivos en la que participarán en el proceso asistencial del/de la paciente y requieren ampliar sus conocimientos en enfermos críticos y semicríticos COVID.

El curso es online, tiene una duración de unas 35 horas aproximadamente y estará activo hasta el 31 de marzo. Para facilitar un mayor conocimiento de los contenidos os adjuntamos el programa, que seguro será de utilidad para animar a los/las profesionales a realizarlo.

Si cumples los requisitos anteriores y estás interesado en recibir más información y a inscribirte en el curso, rellena el siguiente formulario: https://forms.gle/6igJtky9eyvEtahD9

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×