Mesa redonda sobre la intervención de la fisioterapia en el abordaje del dolor persistente con motivo del Día Mundial del Dolor

Publicada el 07/10/2021

Este año, con motivo del Día Mundial del Dolor, la Comisión de Dolor Crónico del Col·legi presenta la mesa redonda "La intervención de la fisioterapeuta en el abordaje del dolor persistente". El encuentro, que será en línea, tendrá lugar el próximo 25 de octubre a las 19.00 h y está bonificada para todos los colegiados y colegiadas.

Partiendo de la premisa de que el dolor crónico afecta a las diferentes dimensiones y esferas de la persona, pondremos la atención en cómo se vive a nivel social. Explicaremos cómo las personas fisioterapeutas podemos acompañar a los que sufren dolor crónico persistente causado por fibromialgia, patologías musculoesqueléticas o por una afectación neurológica, y qué estrategias y herramientas existen para ser efectivos en estas situaciones y poder ayudarles, tanto a ellos como a las personas cuidadoras.

La mesa redonda estará formada por:

  • Selma Peláez: neurofisioterapeuta en la Asociación TraCE y en el Hospital de día de Enfermedades Neurodegenerativas del Hospital Clínic. Coordinadora de la Comisión de Neurología del CFC.
  • Carmen Campoy: fisioterapeuta y licenciada en Antropología social y cultural. Vicedecana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Campus Igualada, UdL). Coordinadora de la UHE de fibromialgia y fatiga crónica del Hospital de Santa Maria de Lleida. Vicecoordinadora de la Comisión de Dolor Crónico del CFC.
  • Mayte Serrat: fisioterapeuta y psicóloga. Docente del grado de Psicología de la UAB. Fisioterapeuta del Hospital de la Vall d'Hebron. Investigadora principal de la terapia multicomponente en la Unidad de Experiencia del HVE para personas con fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica.
  • Pedro Víctor López: fisioterapeuta. Doctor en Medicina Clínica. Profesor de grado y director del Máster en Neurofisioteràpia en FCS Blanquerna URL. Fisioterapeuta en ejercicio libre.
  • Marta Vidal: Fisioterapeuta y licenciada en Psicología. Máster en Psicología clínica y Medicina conductual. Master en Atención fisioterapéutica comunitaria. Master en Psicooncología. Actualmente trabaja en el CAP de Sant Andreu en Atención Primaria.

Para más información e inscripciones, haz clic aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×