“Fisioteràpia és moviment. Mou-te!”. Fisioterapia en las marquesinas de Cataluña para promover la vida activa y destacar la importancia de los profesionales sanitarios

Publicada el 12/11/2021

Para promover la vida activa y destacar la importancia de los profesionales sanitarios en la mejora de la salud de la población, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya ha puesto en marcha la campaña “Fisioteràpia és moviment. Mou-te!”. Mediante esta campaña animamos a llevar una vida activa y saludable, en la que moverse y el ejercicio físico son fundamentales, no sólo para alcanzar el potencial de salud sino para tratar molestias o ciertas patologías.

La campaña aprovecha también para recordar la importancia de ser tratados siempre por profesionales sanitarios frente a la proliferación de otro tipo de servicios que no tienen el conocimiento necesario para tratar la salud de la población. De hecho, la lacra del intrusismo es uno de los grandes problemas que afecta a los fisioterapeutas. Lo podemos ver en una encuesta realizada por la Comisión de Intrusismo del Col·legi: uno de cada dos colegiados considera que el intrusismo supone una reducción de ingresos del 30% o superior respecto al actual nivel de facturación. Además comporta un deterioro de la imagen del colectivo y, aún más importante, para los pacientes el riesgo es incluso superior, dado que la mala praxis puede no sólo no resolver los problemas de salud de una persona sino, peor aún, agravarlos.

La campaña se podrá ver, en las próximas dos semanas, en elementos de publicidad exterior de las cuatro provincias catalanas, y se difundirá también a través de las redes sociales y canales de comunicación propios del Col·legi. Es una acción más de divulgación que hace el Col·legi para dar a conocer nuestro gran trabajo, nuestro valor, nuestra dedicación y animar a disfrutar de un estilo de vida saludable en el que moverse es fundamental.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×