La Asamblea aprueba por unanimidad el mantenimiento de la cuota colegial y los presupuestos para 2022

Publicada el 25/11/2021

El 24 de noviembre se celebró la 50ª Asamblea Ordinaria del CFC, el órgano soberano de nuestra entidad. La asamblea aprobó por unanimidad los presupuestos para el 2022, el mantenimiento del importe de la cuota colegial, así como el nuevo reglamento de Sociedades Profesionales.

El acto comenzó puntualmente a las 19.00 h con la bienvenida del decano del Col·legi, Ramon Aiguadé, a los asistentes a la sede colegial y a quienes asistieron virtualmente. El decano aprovechó para recordar los puntos del orden del día, que eran cuatro: presentación del programa de actividades para el 2022, presentación y aprobación del presupuesto para el año 2022, presentación y aprobación del Reglamento de Sociedades Profesionales y, como siempre, el turno de ruegos y preguntas. Del mismo modo, recordó que, para conseguir que el acto fuera más ágil, fomentar la participación y dejar más espacio de tiempo para el debate, previo a la asamblea se había publicado en la web del Col·legi la documentación y los vídeos con la presentación de las actividades y del presupuesto para el 2022, aspecto que cumplió con el objetivo previsto y pudimos dedicar el encuentro a compartir opiniones y debatir con el único objetivo de que la fisioterapia y las y los fisioterapeutas fueran los máximos beneficiados .

Acto seguido el secretario explicó el funcionamiento de la Asamblea, haciendo especial énfasis en el momento de las votaciones.

Volvió a tomar la palabra el decano para explicar que el programa presentado por la Junta de Gobierno tiene cuatro grandes objetivos: la divulgación de la fisioterapia entre la sociedad, el colectivo de fisioterapeutas, la Administración y el propio Col·legi.

En cuanto a la divulgación de la fisioterapia, indicó que se pone en marcha el proyecto Salud en las Escuelas, un programa para explicar a los niños y niñas de entre 8 y 10 años lo importante que es adquirir hábitos de vida saludable, evitar el comportamiento sedentario y realizar las pautas mínimas de ejercicio físico recomendables. También está previsto realizar una apuesta comunicativa estratégica con una campaña en el mobiliario urbano, así como ampliar nuestra presencia en los medios de comunicación para difundir la profesión.

Otro de los objetivos hacia la sociedad del programa colegial son los proyectos de carácter social y, en este sentido, destacamos la continuidad de las recaudaciones solidarias en las jornadas y diferentes actos del Col·legi, de la colaboración con el AECC así como con DEBRA-Piel de Mariposa.

Otra gran apuesta colegial para este 2022 es la transparencia, y en este sentido, el decano explicó que, como hasta ahora, las ayudas CFC (formación, investigación...) se harán públicas con nombre y apellidos y no de forma anónima.

El Col·legi también trabajará durante el 2022 con un enfoque claro dirigido a la formación. En este sentido destacan el retorno del FTP22, el Congreso Internacional de fisioterapia que estaba previsto poder realizar en 2020. De la misma manera que se ha hecho este año con la Jornada de Deporte, las tres grandes jornadas colegiales se descentralizarán y tendrán lugar en distintos puntos de Cataluña. Y se anuncian nuevas jornadas y actividades: Prácticum, Meet&Science y Jornada Interuniversitaria para estudiantes. Otra importante apuesta en materia de formación es la intención de bajar los precios y, en concreto, se anunció que la formación en investigación estará bonificada en gran parte. También se anunció que daremos continuidad y potenciaremos la formación junto con el CGCF.

Y no sólo se proponen bonificaciones en este caso, sino que el CFC comunicó que se pondrá en marcha la bonificación por discapacidad y la ayuda al nacimiento para los dos fisioterapeutas que compartan maternidad/paternidad, cuando hasta ahora sólo podía disfrutarla uno solo. Del mismo modo, el decano explicó que se está valorando la posibilidad de contratar un seguro de incapacidad temporal para aquellos fisioterapeutas que tengan una baja larga de forma que puedan recibir una aportación económica mínima durante el tiempo que se extienda la baja.

Otras novedades para el 2022 serán el programa de gestión de centros de fisioterapia, gratuito para colegiados y colegiadas; una nueva convocatoria de ayudas a la publicación de artículos, y la puesta en marcha de actividades lúdicas por parte del Consejo Social que, aunque podrá participar todo el mundo, están pensadas para que aquellos fisioterapeutas que ya se han jubilado no dejen de estar vinculados al Col·legi ni a la profesión.

Para cerrar su intervención, el decano comentó que el 2022 es año de elecciones, que serán en el mes de noviembre y que, en la medida de lo posible, se realizarán mediante voto electrónico, tal y como se hizo en el 2018.

Por lo que se refiere a las votaciones, cabe destacar que la Asamblea aprobó por unanimidad el mantenimiento de la cuota colegial de 163€ anuales, que actualmente es la cuota más baja de todo el estado español. También se aprobó por unanimidad el presupuesto para el 2022 y el nuevo reglamento de Sociedades Profesionales.

Para cerrar la jornada, los asistentes al acto pudieron disfrutar de un pica-pica y brindaron para desearse una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×