La Noche de la Fisioterapia, un encuentro de reconocimiento en la profesión

Publicada el 30/11/2021

El viernes, 26 de noviembre, se pudo celebrar la Noche de la Fisioterapia 2021 en el hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona, ​​un homenaje al conjunto de la profesión y, especialmente, a las colegiadas y colegiados jubilados y doctorados, y un reconocimiento público a los mejores expedientes académicos 2020-2021, a las ayudas de investigación y a los destinados a los proyectos solidarios.

La Noche sirvió para conocer también a los ganadores del Premio June Nystrom 2021, que distingue y reconoce a las y los fisioterapeutas que, por su trayectoria profesional y su implicación con la profesión y el colectivo, han sumado valor a la fisioterapia en todos los ámbitos: social, profesional, docente y científico. Este año, la Junta de Gobierno ha ratificado otorgar el Premio June Nystrom de Fisioterapia 2021 ex aequo a Mercè Sitjà y Joan Prat de los Mozos y, de forma póstuma, a Jordi Martí Boronat, ex coordinador del Servicio de Rehabilitación del Hospital Clínic de Barcelona, ​​fallecido el pasado mes de octubre.

Por otra parte, y como ya ocurrió en la Noche de la Fisioterapia 2020, el Premio al Fisioterapeuta del Año de este año no ha premiado a una persona en concreto sino, en este caso, a todo el colectivo de los fisioterapeutas docentes de las universidades catalanas, que durante la pandemia han tenido que realizar un esfuerzo de adaptación y diversificación en sus metodologías docentes y de transmisión del conocimiento para continuar su labor formativa.

La Noche de la Fisioterapia 2021 se celebró nada más terminar la 10ª Jornada de Fisioterapia Neuromusculoesquelética.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×