Tercera dosis para fisioterapeutas. ¿No has recibido el SMS de Salud con la cita para vacunarte?

Publicada el 17/12/2021

Como sabéis, la campaña de vacunación está en constante actualización. En el momento en que nos encontramos, y de acuerdo con las indicaciones del Departamento de Salud, los profesionales sanitarios ya podéis recibir la tercera dosis de la vacuna.

Las y los fisioterapeutas colegiados que inicialmente se inscribieron en el censo del CFC para recibir la primera y segunda dosis de vacunación, recibirán un mensaje SMS de Salud mediante el cual podrán programar su cita en https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat/. Una vez solicitada la cita, podrán ir al punto asignado con el SMS y tendrán que llevar la tarjeta sanitaria así como un documento acreditativo que te permita ser identificado como profesional sanitario (carné colegial, certificado de colegiación, contrato laboral, etc.).

Si, por el contrario, no has recibido el SMS de Salud, desde el Departamento nos indican que puedes intentar programar tu cita en la web https://vacunacovid.catsalut.gencat.cat. En el supuesto de que al entrar a la página web encuentres un mensaje que te dice “No puedes pedir cita”, se han habilitado dos vías alternativas para poder vacunarte:

1. Vía preferente: Puedes dirigirte a un punto de vacunación poblacional sin cita (ver puntos de vacunación para profesionales privados) con el documento de declaración responsable cumplimentado y un documento acreditativo que te permita ser identificado como profesional sanitario (carnet col colegial, certificado de colegiación, contrato laboral, etc.).

2. Si por cuestión de distancia geográfica te resulta difícil poderte desplazarte a los puntos de vacunación poblacional sin cita, podrás pedir hora en tu centro de atención primaria para recibir la vacuna con el documento de declaración responsable cumplimentado y un documento acreditativo que te permita ser identificado como profesional sanitario (carné colegial, certificado de colegiación, contrato laboral, etc.).

Si tienes cualquier otra duda, el Departamento de Salud ha preparado unas FAQs que te ayudarán a resolver tu problema particular. Puedes consultarlas aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×