Nuestro trabajo se ve recompensado: Sentencia condenatoria por delito de intrusismo

Publicada el 09/02/2021

Como ya os contábamos en el último Noticiario, el Grup de Treball d’Intrusisme del CFC y el Col·legi ponen todos sus esfuerzos en perseguir el intrusismo profesional que padecemos, dado que no sólo es una competencia desleal para nuestro colectivo, sino también un peligro para la salud de nuestros conciudadanos.

Y ahora hemos visto recompensados ​​estos esfuerzos. Con fecha de 28 de diciembre de 2020, una juez de Barcelona ha dictado una sentencia por delito de intrusismo por la cual condena al infractor -una persona que sin disponer del título correspondiente se presentaba a los pacientes como fisioterapeuta y hacía tratamientos de todo tipo- a una pena de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 8 euros (2.880 euros en total).

Esta sentencia es el resultado de una querella interpuesta por el Col·legi, tras una denuncia, a la Subdirección General de Evaluación e Inspección de Asistencia Sanitaria, a la que se le añadió la contratación de un detective privado, que pudo aportar las pruebas necesarias que han terminado con la condena del intruso.

Os recordamos que el Col·legi, a través del Departamento de intrusismo, tiene las puertas y los teléfonos abiertos para atender a todos los pacientes y colegiados que necesiten denunciar casos similares. Porque los únicos profesionales sanitarios que tienen los conocimientos, la preparación y la experiencia para impartir Fisioterapia somos los fisioterapeutas, así de sencillo. Por eso hace años que el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya trabaja proactivamente contra el intrusismo y, de este modo, vela, no sólo por la profesión sino también por la salud de la ciudadanía.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×