El decano se reúne con el presidente de la FCF para solicitar una licencia propia de 'fisioterapeuta'

Publicada el 22/03/2021

El decano del Col·legi, Ramon Aiguadé, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Sr. Joan Soteras. El motivo del encuentro ha sido abordar los cambios en el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la que, a instancias del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas, ha decidido suprimir la licencia federativa de ayudante sanitario, que a veces era empleada por profesionales no sanitarios para hacer funciones tales como la de masajista. Del mismo modo, la RFEF ha decidido convertir la licencia de ATS fisioterapeuta -que hasta ahora era una sola- en dos licencias independientes.

Este cambio, que fue aprobado en diciembre pasado por la RFEF, se producirá también en las federaciones autonómicas y entrará en vigor la temporada 2021/2022. En cuanto a la Federación Catalana de Fútbol y las competiciones que este ente regula, el cambio no se podrá hacer efectivo hasta que no sea aprobado por la Asamblea General, que está prevista para elque sea implementado. Desde el Col·legi agradecemos la buena disponibilidad de la FCF y, en especial, de su presidente, Sr. Joan Soteras.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×