Ya están tramitados los recursos de la ayuda extraordinaria para trabajadoras y trabajadores de residencias

Publicada el 30/03/2021

El pasado 10 de septiembre de 2020 en el DOGC se publicaba la Resolución TSF/2193/2020, de 9 de septiembre por la cual se aprueba la convocatoria de ayuda directa en favor de las personas trabajadoras de los centros proveedores de servicios sociales de carácter residencial con financiación total o parcialmente pública durante todo o parte del periodo comprendido entre los días 1 de marzo y 31 de mayo de este año, es decir, durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, el CFC ha asumido la defensa de las colegiadas y colegiados en sus reclamaciones en contra de esta resolución que destinaba una ayuda extraordinaria en un pago único de 900 euros a médicos, enfermeras, auxiliares de geriatría, personal de atención directa a personas con discapacidad y coordinadores asistenciales, mientras que la ayuda fijada para fisioterapeutas es de 500 euros.

Ante esta decisión injusta y discriminatoria hacia nuestro colectivo, el decano del CFC, Ramon Aiguadé, manifestó por escrito nuestro malestar e indignación a la Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies a la vez que la Asesoría Jurídica del CFC ha formulado las reclamaciones pertinentes por cada uno de los casi 30 casos presentados por fisioterapeutas trabajadoras y trabajadores de residencias, que han sufrido este trato discriminatorio y contrario a los principios de objetividad e igualdad.

No obstante, hay que tener presente que nuestras reivindicaciones no garantizan una respuesta favorable por parte de la Generalitat, dado que la distribución de las ayudas vienen determinadas por una norma con rango de ley. Aun así, el CFC y la Asesoría Jurídica ha apoyado en estas reclamaciones y lo continuará haciendo cuando se dicten las resoluciones de los recursos interpuestos.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×