Dani Freixes, exvocal de la Junta, asiste a una formación sobre los indicadores de calidad asistencial en el ámbito hospitalario, en representación del CFC

Publicada el 03/06/2021

El pasado 29 de mayo, Dani Freixes, exvocal de la Junta de Gobierno del CFC, asistió, en representación del Col·legi, a una formación organizada por la comisión de Calidad del CGCF, que reunió a 22 fisioterapeutas de diferentes áreas sanitarias, principalmente supervisores de hospitales públicos de diferentes comunidades autónomas.

El objetivo principal de la formación era conocer las herramientas que se pueden utilizar para crear indicadores de calidad asistencial. Tras una primera parte enfocada a los conceptos teóricos de calidad, la formación se centró en analizar diferentes herramientas de medida de la calidad a través de indicadores. La tercera parte de la formación, la más práctica y de aplicación de los conocimientos adquiridos, consistió en un taller para identificar las necesidades para la mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la fisioterapia hospitalaria.

Los resultados obtenidos de este taller deben servir para establecer la base de trabajo para el grupo de trabajo, una vez identificadas las prioridades en las líneas de actuación sobre los temas que se consideran claves para la mejora de la calidad asistencial en el ámbito hospitalario.

La jornada, muy constructiva y enriquecedora, finalizó con el compromiso de la Comisión de trabajar sobre los temas expuestos a la formación y con la entrega para cada colegio de una copia del trabajo realizado por el Grupo de Práctica Básica Basada en la Evidencia y Calidad Asistencial en los Servicios de Salud, sobre indicadores clave en la atención hospitalaria del SNS.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×