La asamblea aprueba por unanimidad las cuentas de 2020 y decide repartir a partes iguales el destino del resultado entre todas las propuestas presentadas en la encuesta

Publicada el 08/06/2021

El 4 de junio tuvo lugar la 49ª Asamblea General Ordinaria del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (CFC), el órgano soberano de nuestra entidad.

El acto comenzó puntualmente a las 19.00 h con la bienvenida del decano del Col·legi, Ramon Aiguadé. El orden del día contaba con los siguientes puntos: presentación de la Memoria de actividades del 2020, aprobación del estado de cuentas del 2020, presentación y aprobación de las propuestas de destino del resultado del 2020, y ruegos y preguntas. Como novedad y para conseguir que el transcurso de la asamblea fuera más ágil, fomentar la participación y dejar más espacio de tiempo para el debate, previo a la asamblea se envió a todos los asistentes dos vídeos: la presentación de la Memoria de actividades del 2020 (primer punto del orden del día) y la presentación del estado de cuentas colegiales correspondiente al 2020 (segundo punto), aspecto que cumplió con el objetivo previsto y pudimos dedicar el encuentro a compartir opiniones y debatir con el único objetivo de que la Fisioterapia y las y los fisioterapeutas fueran los máximos beneficiados.

Inauguró la sesión el decano del Col·legi, haciendo un repaso de la Memoria de actividades de 2020, resumiendo los principales indicadores de la profesión que, en el 2020, ha visto aumentado el número de colegiados en 692.

Destacar que del total de profesionales, un 63,5% son mujeres y casi dos tercios del total están entre los 21 y los 39 años, dato que muestra la juventud de gran parte del colectivo. Por especialmente relevante, indicó que durante el 2020, las asesorías colegiales, gestionaron 4.095 consultas, 2.181 consultas más que el año anterior, incremento directamente relacionado con los efectos que la pandemia y el estado de alarma han tenido sobre nuestro colectivo, por lo que el Col·legi puso en marcha diversas acciones para apoyar a los colegiados y hacer de la solidaridad un principio básico de nuestro colectivo. Estas ayudas se concretaron en ayudas a autónomos, a colegiadas y colegiados en situación de emergencia, y en exenciones pago fracción cuota 2º semestre del 2020.

El decano aprovechó también para destacar la actividad institucional del Col·legi este 2020, centrada en conseguir más presencia de la Fisioterapia en el ámbito público y en especial en Primaria, aspecto que se trató en la comparecencia del decano en el Parlament ante la Comisión de Estudio de la Reconstrucción y la Reactivación Sociales y Económicas (CERSE). Otras relaciones interesantes han sido con la AECC, con la que se ha firmado un convenio para ofrecer tratamientos de Fisioterapia a personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña; y la recepción del CFC en el Parlament con motivo del 30 aniversario de nuestra institución.

A continuación el secretario del Col·legi, Daniel Jiménez, presentó las propuestas de destino del resultado positivo del 2020, concretamente 107.793,19 euros. Después de hacer una encuesta en la que 258 colegiadas y colegiados votaron para decidir el destino de este beneficio, y que los resultados fueran bastante ajustados entre las cuatro propuestas, la Junta de Gobierno propuso repartir este importe a partes iguales entre ayudas a la formación continuada, el desarrollo de herramientas telemáticas de acceso para los colegiados, ayudas a la innovación en Fisioterapia y en una campaña de divulgación de la profesión que consiste en hacer publicidad en marquesinas de autobuses en las cuatro provincias. Cada una de estas propuestas recibirá un total de 26.948,3 euros, ya que junto con las cuentas del 2020, fue sometido a votación por parte de la asamblea y fue aprobado por unanimidad.

Tal y como os informamos, al terminar la asamblea estaba previsto realizar un sorteo donde todos los colegiados asistentes optaban al obsequio de tres cheques regalo destinados a formación en el ámbito de la Fisioterapia. Felicidades a los ganadores y ganadoras!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×