El Grupo de Trabajo de Marcha Nórdica del CFC presenta la Guía de Marcha Nórdica

Publicada el 12/07/2021

Después de haber tenido que posponer su presentación debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el pasado 29 de junio finalmente se pudo presentar la Guía de Marcha Nórdica, elaborada por el Grupo de Trabajo de Marcha nórdica del Col·legi en una acto al que asistió el Dr. Alex Pasarín, jefe del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física y coordinador del laboratorio UProof de biomecánica clínica del Hospital San Rafael de Barcelona.

El decano del CFC, Ramon Aiguadé, junto con integrantes del GT de Marcha nórdica, Anna Gey, Núria Santaulària, Thaïs Camps, Oscar Gasquez y Marta Rispa, como coordinadora, hizo la presentación del volumen en un acto en el que se tuvo un sentido recuerdo para Charo Lopez, integrante del Grupo de Trabajo y fallecida durante la confección de la guía.

El decano del Col·legi quiso felicitar al grupo por la labor desarrollada en la elaboración de la guía y se comprometió a que esta guía no sea la culminación de un proyecto, sino el inicio de muchas actividades gracias a la firme apuesta del CFC por la marcha nórdica como ejercicio terapéutico y, por tanto, herramienta de salud.

Durante el encuentro, los diversos integrantes del grupo de trabajo se sucedieron en el estrado para explicar, entre otros, la historia de la marcha nórdica, las diversas técnicas que existen, los contenidos de la guía, los beneficios y la aplicabilidad de la marcha nórdica tanto en centros privados como en el ámbito hospitalario.

Para finalizar el acto, el decano dio las gracias a los asistentes y al propio grupo y les animó "a que hicieran divulgación de la marcha nórdica entre otras profesiones para que conozcan todo lo que podemos hacer los fisioterapeutas".

Podéis recuperar el acto de presentación de la Guía de Marcha Nórdica aquí

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×