#JoEmVacuno. El testimonio de cinco fisioterapeutas

Publicada el 15/07/2021

Sabemos que hace más de un año que estamos viviendo un reto colosal que nos ha obligado, como sociedad, a hacer un esfuerzo para adaptarnos a la nueva realidad. Obviamente, a los fisioterapeutas también nos ha tocado hacer esta adaptación, pero nosotros, con un plus añadido, dado que somos personal sanitario. Es por este motivo, que nos hace mucha ilusión presentaros un proyecto en el que hace meses que estamos trabajando. Un vídeo que recoge el testimonio de cinco fisioterapeutas catalanes que han querido compartir con nosotros sus sensaciones. Noelia, Clara, Marc, Pol y Daniel nos han querido explicar qué supone para ellos poder estar vacunados, cómo les ha afectado el COVID en su día a día, la importancia de estar vacunados y cómo valoran las gestiones hechas por el Col·legi para coordinar la campaña de vacunación. Seguridad, tranquilidad y protección han sido los conceptos más utilizados por ellos para definir cómo se sienten después de haber recibido las dos dosis y los cinco coinciden en la importancia de la vacunación para protegernos, dado que es la mejor estrategia de que disponemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Además, nuestro comportamiento es un ejemplo para la ciudadanía y es clave para consolidar la confianza en las vacunas.

Parece que ya hace mucho tiempo, pero fue en el mes de enero cuando, con el inicio de la vacunación del personal sanitario, aquellos fisioterapeutas que trabajaban en centros del sistema público de salud y residencias de ancianos recibieron su primera dosis. Después, y gracias a la colaboración entre el Departament de Salut y el Col·legi, les siguió todo el colectivo de la fisioterapia. Ahora podemos decir, orgullosos, que el 94,32% de los fisioterapeutas que han solicitado la vacunación a través del CFC ya tienen la primera dosis y el 94% ya tiene la pauta completa.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×