Volver a practicar running después del embarazo

Publicada el 10/08/2021

En el videoconsejo del mes de agosto, centrado en la práctica del running después del embarazo, se recogen una serie de consejos de fisioterapia muy útiles para que las futuras madres puedan recuperar de forma segura y saludable la práctica deportiva.

La fisioterapia uroginecológica acompaña a las mujeres durante el embarazo y el postparto y les enseña a cuidar y a mantener en forma su suelo pélvico, factor que será primordial para reanudar la práctica del running de forma segura y saludable. Es importante tener en cuenta que correr es una actividad de impacto y es necesario que el cuerpo se exponga de forma progresiva a este estímulo.

Así pues hay que tener en cuenta que antes de reiniciar la práctica deportiva hay que recuperar la fuerza de los músculos del perineo, el abdomen y las nalgas. Y una vez nos ponemos a correr, recomendamos evitar las distancias largas, que aumentan la presión de toda la musculatura, incluida la del suelo pélvico. Son preferibles más pasos y cortos que pocos y largos. Los terrenos duros como el asfalto o el carril bici son más estables, pero requieren de buena técnica de carrera para la gestión del impacto. Y hay que prestar una especial atención a las zapatillas, que deben ser adecuadas para esta práctica y estar a punto.

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×