¡Vacunémonos!

Publicada el 12/08/2021

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Col·legi insistió en la necesidad de que todos los profesionales sanitarios se vacunaran. Por ello, en una iniciativa pionera en Europa liderada por el presidente del COMB, Dr. Jaume Padrós, y con la participación, entre otros, del Dr. Antoni Trilla, la Dra. Magda Campins, el Dr. Bonaventura Clotet y la fisioterapeuta Marta Sabaté, los colegios profesionales del ámbito de la salud de Cataluña unimos fuerzas con el objetivo común de promover la vacunación entre nuestras colegiadas y colegiados frente al COVID-19 y lo hicimos con el vídeo #RaonsperVacunarme.

Posteriormente, publicamos un vídeo propio que recoge el testimonio de cinco fisioterapeutas catalanes que quisieron contarnos cómo les ha afectado el COVID en su día a día, la importancia de estar vacunados y cómo valoran las gestiones hechas por el Col·legi para coordinar la campaña de vacunación.

Gracias a la colaboración entre el Departament de Salut y el Col·legi, podemos decir, orgullosos, que el 94,32% de los fisioterapeutas que han solicitado la vacunación a través del CFC ya tienen la primera dosis y el 94% ya tiene la pauta completa. Pero todavía no somos todas ni todos. Y hay que llegar a un 100%.

Es por este motivo, que seguimos insistiendo en la necesidad de que todas y todos los fisioterapeutas tengáis la pauta completa, incluido las embarazadas. Por compromiso ético, por confianza en la ciencia, por los pacientes que tanto han sufrido, por los compañeros, por la familia, por las personas mayores, los niños, por seguridad, por compromiso, por solidaridad...

Los profesionales de la salud jugamos un papel clave en la lucha contra la pandemia. Nuestro comportamiento es un ejemplo para la ciudadanía. ¡Vacunémonos!

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×