En defensa de la dignidad de la fisioterapia

Publicada el 18/10/2022

Desde el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya queremos expresar nuestro profundo malestar y tristeza por las afirmaciones que el Col·legi de Professionals de l'Activitat Física i l'Esport de Catalunya (COPLEFC) ha realizado en su web y en sus redes sociales.

Un colectivo que debería estar construyendo puentes y enlaces con el nuestro con el objetivo de trabajar por el bien de la población no debería hacer este tipo de afirmaciones que menosprecian al colectivo de los y las fisioterapeutas.

Tanto educadores físicos como fisioterapeutas sabemos perfectamente hasta dónde llegan nuestras competencias, por lo que consideramos que la publicación hecha por el COPLEFC atenta contra la dignidad de la profesión de la fisioterapia, que representa a más de 12.000 fisioterapeutas en Cataluña.

Pedimos al COPLEFC una disculpa pública, especialmente a todo el colectivo de fisioterapeutas, pero también al resto de colectivos sanitarios. De la misma forma también pedimos la corrección de estas afirmaciones que, en vez de construir vínculos, sólo contribuyen a la discordia y confunden a la población.

Junta de Gobierno
Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies.×